viernes, 12 de julio de 2019

UNIVERSIDAD PARA LOS AMIGOS…???


Critican supuesto despilfarro del dinero público en la UNDC, y no se priorice la contratación y nombramiento de docentes de calidad.

Dra. Micaela Lujan – no dejo de cuestionar al alcalde provincial Segundo Díaz por su aparente indiferencia con la educación superior.

Desde el magacín  televisivo “Al rojo vivo” – Vladimir Rojas Hinostroza – cuestionó el aparente despilfarro del dinero público en la Universidad Nacional de Cañete (UNDC), promovido por el presidente de la comisión organizadora de esa casa de estudios – Carlos Eduardo Villanueva Aguilar.

Rojas Hinostroza – se preguntó porque hasta hoy Villanueva Aguilar no explica que investigación científica van hacer estudiantes de las escuelas de Contabilidad y Administración  en la Universidad de Cambridge del Reino Unido, como consecuencia del convenio firmado entre la UNDC  y la referida universidad inglesa.

En ese sentido, el también ex consejero  regional – criticó que Villanueva Aguilar, gaste tan abiertamente un dinero que no es suyo en este tipo de convenios, existiendo temas tan elementales por resolver, entre ellos: la falta de organización.

De otro lado la docente universitaria – Dra. Micaela Lujan, no dejo de cuestionar que hasta hoy la discutida comisión que lidera Villanueva Aguilar – no resuelva por ejemplo  la falta de objetivos académicos, oferta educativa compatible, infraestructura y equipamiento, transparencia, servicios complementarios como médicos o deportivos, indicadores de inserción laboral, así como líneas de investigación y no menos del 25% de docentes a tiempo completo.

Lujan – acentuó que la UNDC necesita profesores altamente calificado, y no a los amigos de quienes manejan esa casa de estudios.

Finalmente – criticó al alcalde provincial – Segundo Díaz De la Cruz, por su aparente indiferencia con la educación superior en la jurisdicción que el pueblo le ha encomendado gobernar hasta el año 2022. “Debería ser una preocupación exigir cuando los alumnos van a tener una infraestructura adecuada, cuando van a estudiar en su casa de estudios”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario