jueves, 11 de julio de 2019

SEGUNDO DÍAZ LAMENTA PARTIDA DE JULIO KUROIWA…

Ing.  Julio Kuroiwa

Alcalde de Cañete, destacó la entrega al desarrollo de la sismología en Perú del destacado sismólogo nacido en la "Cuna el Arte Negro"

El alcalde provincial de Cañete – Segundo Díaz De la Cruz, lamentó la muerte del ingeniero Julio Kuroiwa, de 83 años, considerado el padre de la ingeniería sísmica en el Perú.

“Lamentamos profundamente la partida del ingeniero Julio Kuroiwa”, expresó la autoridad edil – tras destacar su caballerosidad y entrega al   desarrollo de la sismología en Perú y el mundo.

Díaz de la Cruz, recordó también que Kuroiwa fue profesor emérito de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y era consultado en el Perú y en el extranjero por sus conocimientos en la prevención de desastres.

NOTA DE REDACCIÓN: El Ing. Julio Kuroiwa, participó como consultor en varios proyectos importantes para reducir los impactos del tsunami en edificios, infraestructuras y ciudades, como la Estación Terminal de Lima - Metro Callao Nº 2 y el túnel bajo la nueva pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario