lunes, 22 de julio de 2019

LUNAHUANÁ TENDRÍA LA CUPONERA DE ARBITRIOS MAS CARA…

Vecino de Lunahuaná - Sr. Alejandro Alcalá.

Su costo es de 15 veces más, a comparación de una municipalidad de Lima.

Vecinos exigen una explicación a lo que tienen por alcalde y funcionarios ediles.

Aparente negocio redondo de parte del alcalde y sus funcionarios, es lo que están denunciando algunos pobladores del distrito de Lunahuaná por el cobro de derecho de emisión de las cuponeras de los arbitrios correspondientes al primer trimestre del año 2019.

En representación de sus vecinos – Alejandro Alcalá Ochoa – denunció que la Municipalidad Distrital de Lunahuaná (MDL), esta cobrándoles la suma de 16 soles por la emisión del referido documento de cobranza.

“Cada tres meses yo pago la suma de  6.30 soles, pero por derecho de emisión me están cobrando 16 soles”, continuó diciendo – tras indicar que por ejemplo la Municipalidad de San Juan de Lurigancho en Lima – cobra por ese concepto (emisión de cuponera) tan asolo 1.75 soles, es decir quince veces menos.

Tras acentuar que más es el costo por derecho de impresión del cuadernillo tributario, que por el pago de las propias contribuciones, Alcalá Ochoa-informó  haber viajado a la capital para solicitar los costos reales por impresión de este material de cobranza utilizado por las municipales del país.

“Con el mismo material utilizado por la municipalidad de Lunahuaná, el costo más elevado por una emisión de tres mil unidades era de 900 soles”, acentuó.
En ese sentido, acotó que él y muchos vecinos más, están a la espera de una explicación de parte del alcalde Benito Salazar Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario