miércoles, 24 de julio de 2019

INDOLENCIA QUE MATA…


La deshumanización medica en ESSALUD Huacho y el Perú en aumento.

Madre denuncia que galenito se negó atender a su hija menor de dos años,  luego que una garrapata se le introdujera al oído.

Tras rechazar auscultarla, le pidió que volviera por consultorio, si lo deseaba,  y que presente su queja para que  desde Lima envíen el otoscopio que no tienen

La percepción de desinterés del médico, de su prisa o falta de calor humano, es lo más característico en un centro hospitalario en el Perú. EsSalud – Huacho no es la excepción – luego del maltrato del que fuera víctima una menor de tan solo dos años que acudió con su madre después que una garrapata se le introdujera  en el oído.

La pequeña paciente con total indiferencia fue regresada a su casa porque el nosocomio no cuenta con un otoscopio.Según relato Janet Zapata Arias - mamá de la bebe,  al galeno poco o nada le interesó la salud de su hija, pues además de negarse a auscultarla, le pidió que volviera por consultorio, si lo deseaba, proponiendo que presente una queja para que  desde Lima envíen el instrumento requerido.

Según los testigos de lo ocurrido, este es una práctica diaria de muchos médicos que solo llegan a consulta por cumplir con un horario,   elaborando una historia clínica incompleta, que llevará al planteamiento de un diagnóstico diferencial inadecuado. (Enfoques Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario