lunes, 8 de julio de 2019

FUNCIONARIO DE CONFIANZA LO PONE EN APUROS…


Se le viene otra denuncia al gobernador Regional de Lima. 

Ricardo Chavarría, lidera una gestión incapaz de dinamizar la inversión pública, pero si competente de generar denuncias por culpa de su gerente de obras.

Un récord de hasta tres intervenciones por parte de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios, advierten dos cosas en la gestión del gobernador – Ricardo Chavarría Oria: errores que deben ser corregidos y gerentes hambrientos por obras, es lo que reveló el último domingo el magacín televisivo “Al rojo vivo” al informar de una nueva denuncia que se suma en contra del titular de la región Lima.

Se trata de la obra de descontaminación del puerto de Huacho en la provincia de Huaura. Una precaria denuncia que no involucra al Ing. Juan Alvaro Colp Espinoza, actual encargado de la gerencia general regional y responsable de aprobar otra vez el expediente, aumentar su presupuesto  de un proyecto que se ejecuta por administración directa.

Según reveló “Al rojo vivo”, este mismo modus operandi fue utilizado por Colp Espinoza para gastar cerca de un millón de soles en embellecer las oficinas de la sede del Gobierno Regional de Lima  (GRL) en Agua Dulce.Por el accionar de dicho funcionario de confianza, lo que lima provincias tiene por gobernador, hoy atraviesa por otra grave denuncia.

Fue la gerencia de Infraestructura  del GRL que también despacha Colp Espinoza, la que daba cuenta en mayo del año curso de la visita del gobernador Ricardo Chavarría a la obra, precisando que el trabajo costaba cerca de 5 millones de soles. En esa fecha, dicho funcionario  evito señalar que a fines de febrero tenían que aumentar el presupuesto. El incremento de un millón y medio de soles fue aprobado y firmado Chavarría Oria, quien tendrá que afrontar una denuncia por supuesto delito contra el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario