miércoles, 31 de julio de 2019

Desde el 1 de agosto: A PAGAR POR BOLSAS DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO…


Los establecimientos comerciales deberán cobrar por cada bolsa de plástico que entregan al consumidor

Tal y como lo establece la ley que regula el uso aprobada por el Congreso en diciembre del 2018, desde el este jueves 1 de agosto, se comenzará a cobrar el consumo de bolsas de plástico de un solo uso.

Tras informarse que el importe deberá estar consignado en los comprobantes de pago, ya sean boletas de venta o facturas electrónicas con las siglas ICBPER, la la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), acotó que los establecimientos comerciales deberán cobrar por cada bolsa de plástico que entregan al consumidor. El impuesto iniciará en S/0.10, y se incrementará en 100% cada año hasta llegar a S/0.50 en 2023.

Las tiendas y supermercados deberán reemplazar las bolsas plásticas no reutilizables por otras que sean de múltiples usos y de un material menos contaminante, en un plazo máximo de tres años.

NOTA DE REDACCIÓN: El impuesto al consumo de bolsas de plástico deberá ser pagado tanto por personas naturales como jurídicas. La obligación tributaria del impuesto se origina en el momento de la adquisición de las bolsas de plástico.

2 comentarios:

  1. Tras informarse que el importe deberá estar consignado en los comprobantes de pago, ya sean boletas de venta o facturas electrónicas con las siglas ICBPER, la la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), acotó que los establecimientos comerciales deberán cobrar por cada bolsa de plástico que entregan al consumidor. El impuesto iniciará en S/0.10, y se incrementará en 100% cada año hasta llegar a S/0.50 en 2023.
    Read more at dich vu ke toan tron goi

    ResponderEliminar