viernes, 12 de julio de 2019

CUIDADO CON ESTAFADORES Y RATEROS EN FIESTAS PATRIAS...

Comandante PNP Daniel Elías Soto

Policía, recomienda no dejar solos a los padres y abuelos cuando cobren su jubilación y gratificación

En este mes de Fiestas Patrias, cuando muchos ya han cobrado ‘la grati’, aumentan las compras, salidas y celebraciones, pero también los asaltos y robos a manos de ‘raqueteros’, ‘marcas’ y otros. 

Tras recomendar tener mucho cuidado con el dinero que llevamos, tarjetas de débito y crédito, y los cobros de los jubilados, el Comandante PNP Daniel Elías Soto, encargo a la población en general a no dejar solas  las personas mayores, cuando están tengan que acercarse  una entidad financiera por realizar el cobro de su jubilación y gratificación.

Desde el programa “Hablemos Claro”, la autoridad policial, recordar que son las personas de la tercera edad, las que están más expuestas a la delincuencia y las estafas.

RECOMENDACIONES

-Nunca se ufane de la cantidad de dinero que percibirá. Esto puede despertar la codicia de los delincuentes. 

-Evite usar sus redes sociales para informar qué hará con su dinero o que piensa hacer. Esta información podría llegar a conocimientos de delincuentes quienes aprovecharían la oportunidad para quitarle su dinero.

-Si piensa ir a un cajero automático, antes de colocar la tarjeta revise que no haya nada superpuesto, ya sea en teclado o en la ranura donde ingresa la tarjeta. 

-No permita que nadie se acerque cuando usted esté haciendo la transacción en el cajero. No brinde ayuda, ni la solicite, a menos que sea del personal del banco y el cajero esté dentro del banco. 

Use taxis seguros, pues por estas fechas, delincuentes se disfrazan de taxistas y te pueden secuestrar al paso, para pedirte que saques todo lo que tienes en tus tarjetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario