martes, 9 de julio de 2019

CAÑETE REGISTRA PEOR AVANCE EN EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN...


Según el MEF – de un total de S/126´300,204 soles-asignados a los municipios, sus alcaldes solo han  invertido S/13´378,481 que equivale al 11.6% del presupuesto anual.

Los millones están – lo que falta es capacidad y mejores cuadros – dicen los entendidos

Si la ejecución del gasto presupuestal que registran las municipalidades es baja; la situación es peor cuando se revisa la ejecución de presupuesto destinado exclusivamente a los proyectos de inversión. Este es el caso por ejemplo de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) que hasta la fecha – según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) registra tan solo 6.5% de adelanto.

Lo cierto es que los millones están disponibles y no hay mayores avances – dicen los entendidos – tras anotar que ello evidencia una no solo incapacidad, sino también cuadros técnicos y profesionales  en las gestiones.

De acuerdo al MEF – la Municipalidad de Santa Cruz de Flores es el gobierno local en la provincia de Cañete que tiene un mejor manejo del dinero público. Dicha comuna ha alcanzado en los primeros 6 meses del año 2019, un avance 63.7%; seguido de los municipios de Calango con 50.2%, Coayllo con 44.8% y Cerro Azul con 37.4%.

Los últimos lugares en capacidad de gasto lo lidera  la Municipalidad de Quilmaná con 0.6% seguido de los municipios de Zuñiga con 1.5%, Pacarán con 2.4% y Lunahuaná con 2.4%.

NOTA DE REDACCIÓN: El distrito de Asia cuenta para el presente año con un presupuesto de S/18´479,957 y tiene un avance del 11.6% en obras y mientras que Mala solo ha gastado 8.4% de los más de 15 millones calculados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario