jueves, 4 de julio de 2019

AQUÍ ESTÁN, ASÍ SON, LOS POLICÍAS DEL PERÚ…. ???


Efectivo del orden se sienta sobre “moda legislativa” de la no violencia contra la mujer. El arma letal de no ejercer la función para difundir un vídeo

La difusión de vídeo  por parte de un efectivo policial, entregado por una joven sanvicentina que denuncia haber sido víctima de violación y extorsión, también fue cuestionado por el ex consejero – Vladimir Rojas Hinostroza.

Desde su cuenta personal de Facebook, la ex autoridad regional, comentó que este hecho debe obligar a nuestras autoridades a repensar qué no basta con llenar las comisarías de efectivos, sino evaluar cómo funciona el sistema de protección de víctimas como ha pasado en San Vicente de Cañete.

“Mientras el gobierno regional celebra la llegada de un contingente policial a Barranca, aquí al sur, el equipo de Al Rojo Vivo investigó un mal precedente policial con el testimonio y prueba de quien debió ser protegida, según la “moda legislativa” de la no violencia contra la mujer”, recalcó, tras censurar  la discriminación en todos sus términos de la que fue víctima la denunciante.

“Ningún efectivo policial, puede enjuiciar la vida o condición social de un denunciante. En este caso, se eligió el camino de difundir el vídeo que se ofreció como prueba de extorsión, tal como se ha recogido de 3 testimonios, incluyendo el de otro efectivo policial quien advirtió a la víctima del hecho”, continuó diciendo.

Lo sucedido en Cañete – dijo -  corrobora cuán frágil es el método para custodiar algún medio con material probatorio, recordando que  todos los involucrados afirman que el material fue borrado.

“Paso en Cañete, aconteció en San Vicente, otra vez la Policía Nacional genera portadas, en esta ocasión, por el cuestionable proceder de uno de sus miembros; aunque valgan verdades, muchas cosas deben mejorarse en la comisaría de la capital de nuestra provincia”, concluyó – tras cuestionar el silencio de lo que la Cuna y capital tiene por representes en el Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario