miércoles, 5 de junio de 2019

POR ENCIMA DE LA CONTROLARÍA…?


Aparente rebeldía en el GRL para cumplir con las disposiciones del organismo constitucional autónomo del Estado Peruano encargado de controlar los bienes y recursos públicos del país.

Gobernador aún no destituye al Secretario General y al director de Turismo.

La sanción administrativa y posterior denuncia penal – parece no ser una preocupación en el Gobierno Regional de Lima (GRL), tras la aparente rebeldía del titular del pliego – Ricardo Chavarría Oria para cumplir con la normativa que regula la contratación y designación del personal de confianza en su gestión.

A pesar que la Contraloría General de la República, determinó la salida del Secretario General y el Director de Turismo del GRL, por no cumplir con el perfil profesional establecido en el Manual de Organización y Funciones (MOF), la rebeldía de la autoridad regional se evidencia, al momento de sentarse sobre las disposiciones de la Contraloría, situación que  arrastrarlo a problemas legales a corto plazo.

Según  el organismo constitucional autónomo del Estado Peruano encargado de controlar los bienes y recursos públicos del país, el  jefe de pliego, también es pasible de una responsabilidad en caso no actuar, luego de dársele a conocer los informes de control y alertas de Contraloría. Los casos podrían llegar hasta el ministerio público – se advierte.

La Contraloría, recomienda: Reemplazar al Secretario General Máximo Tello Vargas, NO acredita experiencia de labores similares para el cargo (2 años como mínimo); destituir a José Antonio Huertas Espinoza, Director Regional de Turismo, quien No acredita experiencia para el cargo, menos experiencia profesional para el mismo. El titular debe ser un profesional titulado en turismo, ingeniería, negocios internacionales o administración, y debe tener experiencia mínima de 5 años. 

SERVIR precisa que todos los funcionarios de confianza deben cumplir con los requisitos mínimos establecidos en los documentos de gestión del GORE, recomendándose que se disponga inmediatamente el CESE de los referidos funcionarios de confianza, a fin de que el actual Gobernador no incurra en responsabilidad funcional que podría costarle una suspensión en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario