miércoles, 26 de junio de 2019

OPERATIVOS BAMBAS…?


Ex consejero regional de Cañete – Vladimir Rojas, cuestionó que en cada operativo contra el tráfico de tierras, solo de capture a los  “actores” locales, y no a quienes formalizan el tráfico, desde notarias, oficinas registrales, ediles escurridizos, órganos de formalización encubridores, dependencias del Ministerio de Agricultura (MINAGRI), etc.

Sin desmerecer los esfuerzos de la Policía Nacional, plausibles por dónde se los mire; el ex consejero regional – Vladimir Rojas Hinostroza – no dejo cuestionar el operativo desplegado desde Lima, la madrugada del ultimo martes, contra autoridades  y personajes vinculados al tráfico de tierras en Cañete. 

Desde su cuenta personal de Facebook – Rojas Hinostroza – lamentó que a través de estos trabajos supuestamente de inteligencia, se detengan a los  “actores” locales, y no a quienes formalizan el tráfico, desde notarias, oficinas registrales, ediles escurridizos, órganos de formalización encubridores, dependencias del Ministerio de Agricultura (MINAGRI) que rematan denuncios y concesiones, entre tantos.

“Por eso continúa ese ciclo reiterativo de tráficos y detenidos. Hasta hoy, nadie tiene capacidad de reproducir predios o poner una fábrica para crearlos. Es esa burocracia estatal la que seguirá esperando de las comunidades y distritos, a quienes planteen un negocio que persiste durante décadas”, comentó.

La ex autoridad regional, acentuó que este operativo generara  dudas entré la gente pensante porque se realizó en un ente privado, como lo es la Comunidad de San Marcos de la Aguada, “lugar dónde también existen otros entes privados, como en diversas partes del país, que destruyen la tierra, el agua, y compran la conciencia social, ahí aún el Estado no está preparado para hacer detenciones de madrugada.”, continuó diciendo.

Finalmente – acotó que si realmente existiera la voluntad de combatir el tráfico de tierras en Cañete,  se tendrían que hacer cosas tan sencillas que no generan coimas, ni menos aún presupuesto para que los alcaldes se peleen: Aquí falta el acondicionamiento territorial y, la demarcación de límites.

“Si desde la provincia se lidera el orden sobre el territorio y, los distritos actualizan sus planes urbanos, ningún traficante o mal empresario podrá generar expectativas sobre terrenos dónde no pueda construirse; además, con los documentos municipales en regla se generarían alertas en las notarías y oficinas registrales. Todo conllevaría a modificar ciertas normas, lo que no es difícil, pero con los actuales legisladores no esperen nada” – finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario