lunes, 3 de junio de 2019

NEGOCIO REDONDO NUEVO IMPERIAL... ?


Una sola empresa se llevó más de 20 millones de soles en obras de saneamiento,  que hoy no sirven en los centros poblados de Carmen Alto, La Florida y Augusto B. Leguía

Cañete es uno de los valles  más ricos del mundo en agua en el Perú. Sin embargo, este recurso se encuentra distribuido de manera heterogénea en la jurisdicción. Este es el caso del distrito de Nuevo Imperial en Cañete, donde los centros poblados de Carmen Alto, La Florida y Augusto B. Leguía – no cuentan con el líquido elemento a pesar de haberse entregado más de 20 millones  a una sola empresa para ejecutar los proyectos que hoy no funcionan al 100 por ciento y no sirven para nada.

Los años pasan y la falta de agua continúa siendo un problema en dichos sectores, no resuelven aun esa inversión pública de hace tiempo que tenía como supuesto objetivo mejorar la calidad de vida de esas familias. Lo sucedido en el llamado “Eterno Manantial de vida”, es una muestra de cómo la historia se repite en un país tan venido a menos como el Perú. Cada cuatro años al terminarse una gestión, muchas obras se paralizan, no culminar y en otros casos – no funcionan, y eso sucede en Nuevo Imperial.

En el caso del C.P. Augusto B. Legua, el agua llega a sus viviendas dejando un dio y por solo 20 minutos, mientras que las redes de alcantarillado no funcionan.

Fueron los propios pobladores afectados, quienes testificaron al programa "Al rojo vivo", que la empresa constructora de propiedad de Alexander Huayta, no solo fue la feliz ganadora de los procesos de licitación para los centros poblados de Carmen Alto, La Florida y Augusto B. Leguía, sino también responsable del daño causado a sus vecinos.

1 comentario:

  1. PORQUE NO PONEN LA FECHA QUE SE REALIZO DICHO PROYECTO,ANO Y GOBIERNO DE ESE ENTONCES. QUE PASA CON LOS INFORMADORES oESTAN TAMBIEN OCULTANDO ALGO..HAY QUE SANCIONAR,PREVIA INVESTIGACION .PERO YA.

    ResponderEliminar