domingo, 2 de junio de 2019

MALA SECUESTRADA POR LA CONTAMINACIÓN MINERA…?

Una de las madres preocupada por la salud de
su menor hija.

Un estudio hecho por la red de salud, detectó la presencia de arsénico en el agua. Son cerca de 70 los menores intoxicados con el elemento químico.

Indignados vecinos, exigieron el pronunciamiento de la alcaldesa Sonia Ramos.

Un caso muy grave es el que se ha reportado desde el centro poblado “San Marcos de la Aguada”. Cerca de 70 niños de esa comunidad campesina han sido intoxicados. El agua que consumen, se encuentra contaminada con arsénico. Los responsables – supuestamente la Compañía Minera Condestable S.A.

A pesar que el tema ya está en manos del Ministerio Público, pobladores de ese sector del distrito de Mala en la provincia de Cañete – llegaron hasta el frontis de la representación judicial en esa jurisdicción para protestar por este aparente atropello contra la salud pública, ocasionado por la referida minera  que una vez más, registra otro indecente más.

Fue la red de Salud de Mala – Chilca – la que certificó que las muestras de agua contenían altos índices de arsénico, no permisibles para el consumo humano.
Los padres de familia de os menores afectados, manifestaron tener conocimiento  que hay  evidencias científicas de daño a la salud humana por la presencia en el organismo de arsénico, por la exposición sin protección alguna de la actividad minera en esa zona.

Por su parte – los profesionales de la salud, advirtieron que el alto nivel de arsénico en el agua que consume la población genera enfermedades como el cáncer que afectan a la salud de la población. (Infored & Al rojo vivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario