martes, 4 de junio de 2019

IDENTIDAD MÁS QUE COLOR...


Colectivo Sur-real, celebró el "Día de la Cultura Afro Peruana". 

Un vez más las autoridades se olvidaron  de la importancia de esta fecha, siendo Cañete "Cuna y Capital del Arte Negro".

En honor a la tradición y la herencia musical que dejó como legado el decimista Nicomedes Santa Cruz, quien nació un 04 de junio, la Asociación Cultural  “Colectivo Sur-real”, celebró “El Día de la Cultura Afro Peruana”.

Con la exposición de muestras infogràficas en la Plaza de Armas de la ciudad de San Vicente, el referido grupo promotor del Festival Nacional afroperuano "KUTUKÀ” y el Festival de literatura y artes visuales “En los extramuros del mundo”, homenajeó a quien ha dejado en el Perú, un legado folclórico de raíces afroperuanas, a través del arte: el teatro, la música y la danza.

Los integrantes del “Colectivo” Sur-real”, tras lamentar la indiferencia de la autoridad municipal para con la fecha, recordaron que los afrodescendientes peruanos viven en su mayoría en la costa del Perú. 

NOTA DE REDACCIÓN: La asociación cultural Colectivo Sur-real, tiene entre sus tareas, motivar la creación artística y literaria, la recuperación y revalorizaron del patrimonio material e inmaterial de la Provincia de Cañete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario