martes, 25 de junio de 2019

CAÑETE MEJOR DESTINO GASTRONÓMICO DE LA REGIÓN LIMA...


Santa Cruz de Flores – presenta el "Festival del Tamal".

Son más de 25 los participantes que presentaran una variedad de este tradicional potaje, destacando aquellos que son rellenos con Pollo, pato, camarones y el acostumbrado chancho.

Con el fin de promover el turismo en la provincia de Cañete, el municipio de Santa Cruz de Flores y la Asociación de Productores y Comercialización de Tamal Florino, se preparan para celebrar el primer "Festival del Tamal". El evento que tiene como objetivo promover el tradicional plato a base de maíz, esta programado para el domingo 30 de junio.

Según el alcalde Pedro Riega Guerra, son más de 25 los participantes que presentaran una variedad de este tradicional potaje, destacando aquellos que son rellenos con Pollo, pato, camarones y el acostumbrado chancho.

El burgomaestre señaló que buscan promover las bondades turísticas con la difusión de su amplia gastronomía y su producción vitivinícola. Confirmó que son más 20 las bodegas artesanales de Santa Cruz de las Flores que participaran de este evento.

“Fortalecer las estrategias para posicionar a  nuestro distrito y la provincia  como un importante destino gastronómico en el país,. Es uno de nuestros objetivos”, acentuó - la autoridad edil, agregando que se premiará a los tamaleros que tengan las propuestas más innovadoras y creativas durante el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario