martes, 4 de junio de 2019

BARRIDO DE VACUNACIÓN CONTRA LA POLIOMIELITIS, SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA…


GRL, a través de la DIRESA garantizará la protección de los menores de edad contra estas enfermedades inmunoprevenibles

El Gobierno Regional de Lima (GRL), con la finalidad de mantener la eliminación del Sarampión, la Poliomielitis y Rubeola, ejecutará del 01 al 30 de junio del presente año, el “Barrido Nacional de Vacunación contra estas enfermedades.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA), comunicó que el 100% del personal asistencial de los 328 establecimientos de salud de la región Lima empezaron con su movilización para aplicar la dosis a niños y niñas menores de 11 años de edad. 

Tras informarse que la gestión regional liderada por el gobernador Ricardo Chavarría Oria en concordancia con las políticas nacionales apunta a garantizar la protección de los menores de edad contra estas enfermedades inmunoprevenibles, se acentuó que la barrera sanitaria se estará aplicando utilizando como táctica la inmunización casa por casa, visita a los colegios, además de instalar puestos fijos y contar con módulos itinerantes. 

Finalmente, la DIRESA, en el marco de sus funciones, realizará el monitoreo, supervisión y evaluación del cumplimiento de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola, y la poliomielitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario