lunes, 3 de junio de 2019

APRUEBAN CREACIÓN Y REGLAMENTO DE REGISTRO NACIONAL DE SERENOS...


De esta forma, se podrá conocer la cantidad, tipo y estado de funcionamiento de los vehículos del serenazgo, la infraestructura de sus locales, implementos logísticos y de comunicación, equipos informáticos, de videovigilancia y otros – precisa el MININTER

Con la finalidad de conocer los antecedentes, trayectoria laboral y académica, así como identificar a los agentes que realizan esta labor, el  Ministerio del Interior  (MININTER)aprobó crear el Registro Nacional de Serenos y Serenazgos.

Además, concentrar la data nominal y estadística de los servicios de serenazgos constituidos en todo el país, el MININTER – informó que  dicho registro contendrá información sistematizada, articulada y actualizada del personal que presta el servicio de serenazgo en los gobiernos regionales, municipalidades provinciales, distritales y centros poblados del país.

El registro, aprobado con el Decreto Supremo Nº 012-2019-IN, publicado el 29 de mayo en el diario oficial El Peruano, será administrado y custodiado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) del Ministerio del Interior.

Además, este registro será obligatorio para todos los gobiernos regionales y municipios que hayan implementado el servicio de serenazgo o lo realicen en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario