martes, 18 de junio de 2019

AL RESCATE DE LA AFROPERUANIDAD…


Colectivo Sur-real presentará legado artístico cultural del “decimista” o “poeta popular”, Alvarado Morales, titulado “Salmo, Retablo y Vocablo.

La cita es en el hall principal del Ministerio de Cultural.

Alvarado Morales Charún, es considerado uno de los más importante representantes de la cultura afroperuana del siglo XX en la Cuna y Capital del Arte Negro.  El legado artístico-Cultura del destacado  “decimista” o “poeta popular”, titulado “Salmo, Retablo y Vocablo”, será presentado el  jueves 20 de junio a las 18:30 en el hall principal del Ministerio de Cultural.

En esta obra se recogen las décimas de pie forzado y libre del decimista cañetano Álvaro Morales Charún, 1919-2003, recopilado por Erick Sarmiento Fernández y publicado por Garabatitos editores.

Importancia
El libro Salmo, Retablo y Vocablo, de Álvaro Morales Charún, es un homenaje póstumo a la trayectoria del autor al cumplir este año el centenario de su natalicio. Este creador ha dejado en sus décimas de pie forzado y libre toda la riqueza cultural de sus calles, personajes, manifestaciones e instituciones del antiguo Cañete. 

El evento finalizará con la presentación del show criollo de Los Hermanos Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario