miércoles, 19 de junio de 2019

ACUERDO QUE NO CONVENCE…?


Beneficiará realmente a los alumnos de la UNDC el convenio con la Universidad de Cambridge – Inglaterra

Los laboratorios de Lunahuaná se disponen a recibir a los ingleses, ¿pagándoles además por una investigación? Los pocos viajeros de Cañete que irán al Reino Unido confirmarían tal hipótesis

Tras conocerse que los ingleses cobraran la suma de 3 millones de soles anuales por ejecutar un convenio de cooperación académica, 10 son los alumnos privilegiados de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC) que viajaran al Reino Unido para conocer la Universidad Cambridge y supuestamente intercambiar experiencias académicas.

Aunque no se conoce el nivel de impacto del convenio en beneficio de la universidad local, el costo del mismo ha generado una serie de suspicacias, entre ellas el hecho de pagar casi un millón de soles por alumno.

“Acaso, ¿este convenio no debe beneficiar a todos los estudiantes sin distinción? Tal como ha procedido la Comisión Organizadora, el poco alumnado que viajará demostraría que no hay plan específico en marcha, ni beneficio concreto a la provincia”, comentó un padre de familia que discrepa con el manejo que le viene dando la actual comisión organizadora a la UNDC.

Se sabe que como contrapartida la universidad de Cambridge, realizará estudios para monitoreo ambiental en la cuenca del río Cañete. Los laboratorios de Lunahuaná se disponen a recibir a los ingleses, ¿pagándoles además por una investigación? Los pocos viajeros de Cañete confirmarían tal hipótesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario