lunes, 27 de mayo de 2019

REGIÓN LIMA SE PREPARA ANTE SISMO Y TSUNAMI Y MULTIPELIGROS…

Gobernador Ricardo Chavarría

Gobernador Ricardo Chavarría, instó a la ciudadanía a participar responsablemente  del simulacro programado para el 31 de mayo a las 10 de la mañana


El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, instó a todos los peruanos a participar activamente en el Simulacro Nacional 2019 por Sismo y Tsunami en el litoral peruano y Multipeligros al interior del país, el próximo 31 de mayo.

La autoridad regional, recordó que el simulacro es un ejercicio práctico que se realiza sobre una situación probable de desastre en la que los ciudadanos practican las medidas de respuesta ante la emergencia. En tanto, las instituciones aplican y evalúan sus planes de contingencia.

“Tomenos conciencia que ese día tenemos que participar de este simulacro”, continuó diciendo – tras acentuar que las personas que participen responsablemente este 31 de mayo a partir de las 10 de la mañana,  podrán mejorar su preparación ante emergencias, ya que, entre otros aspectos, permitirá ejercitar la evacuación, medir el tiempo que toma llegar a una zona segura, identificar mejoras para el plan familiar de emergencias, practicar las comunicaciones en emergencia y reconocer posibles puntos de encuentro con familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario