miércoles, 29 de mayo de 2019

PAGO DE DEUDA SOCIAL Y LAPTOS PARA LOS MAESTROS…

Gobernador - Ricardo Chavarría desde la
provincia de Oyón
Anuncia titular del GRL – Ricardo Chavarría.

Docentes aplaudieron la decisión tomada por la primera autoridad regional de asumir responsablemente los derechos laborales de los docentes en aras de mejorar la educación en el país.

El Gobierno Regional de Lima (GRL) cumplirá con el pago de la deuda social a los maestros de la jurisdicción, anunció el gobernador, Ricardo Chavarría Oria.
Tras mencionar que es una prioridad para la actual gestión la mejora de la calidad educativa,  el mandatario regional, reafirmó su compromiso con el magisterio, anunciando que  destinará un fondo para pagar parte de la deuda social a fines del presente año, siendo una forma de estimular a los educadores a optimizar su noble labor, además de gestionar becas de maestría y otras capacitaciones.

Otro de las menciones que hizo Chavarría Oria a favor del sector educación, se refriere a la entrega de laptops a los docentes,  para reforzará el proceso de enseñanza-aprendizaje en los colegios, sobre todo de las zonas más vulnerables. 

Tales ofrecimientos lo realizó Ricardo Chavarría en su visita inopinada a la I.E n.° 337 Niño Jesús de la provincia de Oyón, donde más de 200 niños de 3, 4 y 5 años estudian en ambientes en situación de emergencia. 

Los maestros de la zona al conocer la noticia, aplaudieron  la decisión tomada por la primera autoridad regional de asumir responsablemente los derechos laborales de los docentes en aras de mejorar la educación en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario