lunes, 20 de mayo de 2019

NELSON CHUI ROMPIÓ NORMAS DE CONDUCTA…


Ex gobernador regional no puede salir de Huacho sin autorización judicial. Sin embargo hay múltiples vídeos y noticias donde se mira  a Chui viajando a Lima y por el norte del país ejerciendo sus funciones de director ejecutivo de la “Reconstrucción con Cambios”

Una vez el programa televisivo “Panorama”, cuestionó la escamada designación del ex gobernador regional de Lima – Nelson Chui Mejía, como director ejecutivo del programa “Reconstrucción con Cambios”. 

Además de mencionar que Chui Mejía, es el único funcionario de alto nivel de este gobierno que ha incumplido temeraria o ingenuamente una restricción impuesta por un Juez,  el espacio dominical, acentuó que Chui Mejía, llega a este cargo con un bagaje de investigaciones preliminares en su contra.

Según una orden judicial el funcionario no puede salir de Huacho sin una autorización previa del juzgado, algo que ya ha transgredido al ir de viaje al norte para su presentación como nuevo director de la reconstrucción.

Para el Ministerio Publico, Chui Mejía no ha cumplido con las reglas de conducta que le impuso la autoridad judicial. El director de la Autoridad Autónoma para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui, hasta el momento, ya se ha salvado de la prisión preventiva dos veces. En múltiples vídeos y noticias se evidencia  a Chui viajando a Lima y por el norte del país ejerciendo sus funciones en la ARCC. No obstante, nunca obtuvo el permiso para viajar. 

"La norma dice expresamente que debe contar con autorización previa del juez para ausentarse de la localidad. Está sujeto a una investigación y debe cumplir las reglas que ha dictado el juez. No pidió autorización", apuntó el fiscal anticorrupción Elio López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario