martes, 14 de mayo de 2019

MEGAPUERTO DE CHANCAY YA ES UNA REALIDAD…


Gobierno firmó convenio entre la Compañía Minera Volcán y la empresa estatal china Cosco Shipping Ports Limited, para la ejecución de dicho proyecto que demandará una inversión de de US$ 3,000 millones en la región Lima

La inversión de US$ 3,000 millones para la construcción del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, refleja la confianza de empresas internacionales para desarrollar importantes proyectos y es una muestra de la estabilidad económica e institucional que vive el país, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la ceremonia de firma del convenio entre la Compañía Minera Volcan y la empresa estatal china Cosco Shipping Ports Limited, para la ejecución de dicho proyecto, el mandatario indicó que este tipo de inversiones evidencia que el Perú “está por el camino correcto”.

“Asistimos hoy a un acto de confianza en el presente y en el futuro del país. La suscripción de este acuerdo entre una empresa peruana y una empresa estatal china, es una ratificación y un respaldo a la estabilidad de nuestro país”, recalcó el presidente Vizcarra quien estuvo acompañado por la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara.

El mandatario señaló que el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay se convertirá en un Hub continental, que atenderá la demanda del país y del Pacífico. Además, se complementará con otros proyectos viales, portuarios y aeroportuarios, que actualmente se encuentran en ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario