sábado, 4 de mayo de 2019

LIMA PROVINCIAS PRESENTE EN TERCERA ASAMBLEA DE LA ANGR…


Gobernador Ricardo Chavarría, coincidió con sus homólogos en consolidar el proceso de descentralización con miras a mejorar los niveles de gobierno

Unir esfuerzos para consolidar el proceso de descentralización con miras a mejorar los niveles de gobierno, es el acuerdo al que llegaron los gobernadores del Perú, durante la tercera sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

“No es posible que tengamos que estar solicitando el presupuesto al Ejecutivo. Debemos contar con una disponibilidad más real y efectiva”, puntualizó el titilar de la región Lima – Ricardo Chavarría Oria, al considerar necesario tener un papel más activo en la política descentralizadora. 

Además de plantear la elaboración de una cartera de proyectos de envergadura, que deberá trabajarse a nivel de las mancomunidades para hacerlas realidad,  otro punto de la agenda de esta tercera sesión  de la ANGR fue darle solución a las obras paralizadas y abandonadas por falta de recursos, debiéndose requerir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de las partidas económicas que están pendientes, a fin de culminarlas en su integridad.

Ricardo Chavarría insistió que la articulación de esfuerzos con los gobiernos locales y los ministerios del Estado son claves para reducir los indicadores de anemia y desnutrición, así como el nivel de pobreza. 

1 comentario:

  1. miguel fernandez valencia4 de mayo de 2019, 11:26

    Desde un principio se advirtio que el caso de Cañete, es unico en el Peru, por cuanto, sin mayor racionalidad, fuimos integrados a una region con la cual no tenemos CONTIGUIDAD GEOGRAFICA, siendo evidente el predominio de la decision de las hermanas provincias norteñas, en el Consejo Regional y en los diversos ambitos de la administracion regional, a donde los cañetanos tenemos que viajar muchas horas, para hacer nuestras gestiones. No obstante lo expresado, nuestra cercania con Lima capital nos generan nuevas potencialidades, que no estan siendo adecuadamente aprovechadas, para proyectar un mejor desarrollo, precisamente por la perspectiva norteña impuesta. De donde es imperativo revisar este esquema, ante una propuesta descentralista, mal pensada y peor ejecutada. Los cañetanos debemos elaborar nuestra propia alternativa, la que mejor nos garantice un mejor futuro y mayores oportunidades, para los cañetanos.

    ResponderEliminar