miércoles, 1 de mayo de 2019

GRL PROMUEVE CONSUMO DE ALIMENTOS SALUDABLES…


A través de la DIRESA y la DRELP, se hizo el lanzamiento del programa “Quioscos y Comedores Escolares Saludables”. Punto de partida fue el distrito de Chancay en la  provincia de Huaral

Generar estilos de vida saludable desde temprana edad para evitar así enfermedades debido al sobrepeso, obesidad, anemia o desnutrición es otras de las tareas iniciadas por el Gobierno Regional de Lima (GRL) a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) en coordinación con la Dirección Regional de Educación (DRELP) con la finalidad de concientizar a los menores a desarrollar actividades físicas y el consumo de alimentos sanos para tener un mejor desarrollo intelectual y corporal.

Desde las instalaciones de la I. E. n.° 20391 Jorge Bravo de Rueda Querol del distrito de Chancay, Huaral y por encargo del titular del pliego – Ricardo Chavarría Oria, el GRL,  hizo el lanzamiento del programa “Quioscos y Comedores Escolares Saludables”, que entre sus objetivo se encuentra la entrega de información  básica a traves de los profesionales de la Salud, quienes serán los encargados de fomentar las buenas prácticas de alimentación sana y nutritiva al interior de los colegios. 

Como parte de esta actividad, se realizó un recorrido por los stands informativos, donde los maestros y alumnos explicaban con relación a la preparación de refrigerios saludables en la costa y sierra, así como efectuaban demostraciones del correcto lavado de las manos, sesiones de aprendizaje y exponían experiencia de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario