jueves, 23 de mayo de 2019

BOTADERO MUNICIPAL DE SAN VICENTE NO ES APTO PARA VIVIENDAS…

Ing. Dante Luis Flores - gerente de Servicios a la ciudad
 y Gestión Ambiental de la MPC

Lo determina el plan de desarrollo urbano diseñado en el año 2013 – precisa gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de  la MPC – Dante Luis Flores

Durante una nueva vista a la zona – el gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) - Ing. Dante Luis Flores Oré, descartó que el lugar donde se ubica el botadero municipal pueda ser utilizado para vivienda.

El funcionario, recordó que en el plan de desarrollo urbano diseñado en el año 2013 y publicado en la página web de la MPC – se especifica claramente que dichos terrenos no son apropiados para viviendas. De acuerdo a las normas vigentes, mencionó que para que se establezca un relleno sanitario, se requiere de un mínimo de 500 metros de distancia a la población más cercana.

En lugar, un grupo de personas que se decían al reciclaje desde hace más de dedos décadas, testificaron que la zona siempre ha sido un botadero municipal, razón por la que cuestionaron la creación de la denominada Asociación de Vivienda “Luz del Sol de Apurímac” – ubicada a altura del Km. 151 de la Antigua Panamericana Sur y que preside Esther Angélica Saavedra Tintaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario