martes, 28 de mayo de 2019

31 DE MAYO SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI A NIVEL NACIONAL…

Alcalde de Cañete - Segundo Díaz
Alcalde provincial de Cañete, Segundo Díaz, acentuó que este ejercicio ayudará a mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia generados por fenómenos naturales

Desde la “Cuna y Capital del Arte Negro”, el alcalde de Cañete, Segundo Díaz De la Cruz y su Cuerpo de Regidores, instó a la población a participar este 31 de mayo a las 10.00 de la mañana del simulacro de sismo y Tsunami  a nivel nacional,  con la finalidad de prepararse ante un desastre de magnitud.

La primera autoridad vecinal, manifestó que esta actividad ayudara a mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia generados por fenómenos naturales. Díaz De la Cruz, recomendó también implementar un Plan Familiar de Emergencia que incluya la Mochila para Emergencia que contenga agua, alimentos no perecibles, botiquín de primeros auxilios, linterna, radio a pilas, entre otros artículos.

Dicho ejercicio por sismo simulará también un tsunami en las zonas costeras del país con la finalidad de practicar también la evacuación hacia zonas altas y seguras establecidas por las autoridades locales y regionales de Defensa Civil.

NOTA DE REDACCIÓN: Cabe indicar, que el Perú se encuentra ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Océano Pacífico donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.

1 comentario:

  1. Cómo especialista en Emergencista y desastres;pude observar varias formas incorrectas dé afrontar un simulacro dé tal magnitud;los colegios y la misma ciudadanía no está preparada aún hay qué insistir en mantener la calma no entrar en pánico mantener él control invito a este medio de prensa estar presente en un colegio para constatar esas debilidades tenemos tiempo para apoyar involucremonos TODOS sabemos qué lo de la autoridad es puro figuretismo él disfraz queda ;qué esté presente él día dél simulacro en un lugar escaso dé recursos y vulnerable allí quiero ver ACCIÓN DÉL ALCALDE .vamos apoyar mis colegas y yo en esté simulacro dé muchas formas .

    ResponderEliminar