lunes, 22 de abril de 2019

PORQUÉ LA PRISIÓN PREVENTIVA HAYA DEJADO DE SER EXCEPCIONAL?


Se preguntó el presidente Martín Vizcarra – tras  lamentar que el ex mandatario Alan García se haya suicidado

El presidente Martín Vizcarra cuestionó este domingo que la prisión preventiva no esté siendo aplicada "de manera extraordinaria" por el Ministerio Público y el Poder Judicial. El mandatario prefirió no referirse a ningún caso específico, pero instó a "que se haga la reflexión pertinente".

"Siendo conscientes que la prisión preventiva está contemplada en el Código Procesal Penal, está contemplada como una medida extraordinaria [...] Se está aplicando una medida que es excepcional casi en la totalidad de los casos. Esta es una medida extraordinaria, hacemos la reflexión, ¿tiene ese carácter extraordinario?. Que se haga la reflexión pertinente", sostuvo en una entrevista con TV Perú Noticias.

"Queremos que se castigue ejemplarmente a los responsables de la corrupción, pero en el camino se tiene que encontrar el equilibrio y hay que hacer en el análisis de cada caso. Yo no puedo evaluar el trabajo particular de un fiscal o un juez. Como ciudadano le digo, ¿las medidas de carácter excepcional están siendo excepcionales? Una autoridad que debe encontrar la justicia debe hacerlo respetando a todos los ciudadanos", señaló. (gestion.pe/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario