viernes, 5 de abril de 2019

LA APARENTE INFORMALIDAD LE PASO LA FACTURA…


SUNEDU denegó la licenciatura institucional a la Universidad Privada Sergio Bernales (UPSB) y deberá cerrar progresivamente en los próximos dos años

Finalmente la Universidad Privada Sergio Bernales de Cañete (UPSB), paso a ser parte de las universidades cerradas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). El organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Educación del Perú, la UPSB), le denegó el licenciamiento institucional por no cumplir con ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por ley, entre ellos: no sustentar con consistencia el uso compartido de infraestructura con el Instituto Sergio Bernales, de tal modo que no garantizaba la disponibilidad de laboratorios, talleres y equipos.

La UPSB no pudo acreditar a su plana docente con el perfil idóneo para cumplir con lo que ofrece, ya que solo el 17.3% de sus maestros trabaja a tiempo completo, y la Ley Universidad requiere que sea 25%.

En ese sentido – la referida casa de estudios está prohibido de convocar a procesos de admisión a estudiantes y deberá informar a la SUNEDU el plazo en el que planea cesar definitivamente sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario