viernes, 12 de abril de 2019

GERENTE DE LA MPH INHABILITADO POR EL RNSSC…

Alcalde Jaime Uribe y su gerente Municipal Nerio
 Lázaro en el ojo de la tormenta

Alcalde Jaime Uribe, se habría hecho de la vista gorda, asumiendo la responsabilidad administrativa, sin perjuicio de la responsabilidad penal que hubiera

Todo hace indicar que el Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Huaral (MPH), investigaría al Gerente Municipal, Nerio Lázaro Aquino, por no haber informado que había sido sentenciado por la administración de Justicia y, por tanto, habría estado inhabilitado para ejercer un cargo en el sector público hasta el año 2021, según el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Públicos  (RNSSC).

La sentencia que inhabilita al hombre de confianza del alcalde  provincial Jaime Uribe Ochoa, obedecería a hechos ocurridos en el 2007, cuando Lázaro Aquino ocupaba el cargo de Gerente General de la Municipalidad Distrital de Acoria, en la provincia de Huancavelica.

La noticia ha generado opiniones encontradas en el interior de la comuna local, trascendió que Uribe Ochoa, tendría conocimiento de prohibición de su actual funcionario edil.

NOTA DE REDACCIÓN: De acuerdo acuerdo al artículo 12 del Decreto Supremo N° 089 – 2006 –PCM, la autoridad que no cumpla con acreditar la consulta  previa al RNSSC, asumirá la respectiva responsabilidad administrativa, sin perjuicio de la responsabilidad penal que hubiera. En caso se compruebe  la contratación de una persona que tuviera la condición de inhabilitado, dicha contratación es nula de pleno derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario