jueves, 11 de abril de 2019

ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES EN AGOSTO…

Contralor Nelson Shack

Proyecto será presentado por la Contraloría General de la República. El objetivo, disminuir los problemas que se generan en la transferencia de cargos por falta de tiempo

Un proyecto de ley para que las elecciones municipales y regionales sean en agosto, presentara la Contraloría General de la República. El anuncio lo hizo el titular del pliego Nelson Shack Yalta. Explicó que a través de esta iniciativa se busca disminuir los problemas que se generan en la transferencia de cargos por falta de tiempo.

Shack Yalta, sostuvo que si bien se conocen los resultados de segunda vuelta en diciembre, "administrativamente no sirve" hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregue las credenciales correspondientes. "Hay gobiernos regionales donde no ha habido transferencia, ha habido un acto de fe. No podemos para las siguientes elecciones tener la misma situación", dijo Shack en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

El contralor indicó que, tras un operativo que culminó en marzo, se declararon omisas a 277 autoridades a nivel nacional, es decir que no recibieron el cargo de forma adecuada. "Todos ellos van a ser objeto de un deslinde de responsabilidades", agregó.

"Estamos en el mes de abril y muchas de esas autoridades aún no empiezan a gestionar porque en la práctica tienen que enterarse de todo lo que han recibido. Ha habido problemas en el Vaso de Leche, en limpieza pública, serenazgos", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario