miércoles, 24 de abril de 2019

CAÑETE CELEBRÓ EL DÍA DEL LIBRO…


A pesar del poco valor que le dan las autoridades a la cultura y la lectura, "Colectivo Sur-real,  conmemoró celebración en la Plaza de Mayor de San Vicente

la Asociación Cultural "Colectivo Sur-real realizó diversas actividades culturales gratuitas, el martes 23 de abril en el marco de la celebración por el Día Internacional del Libro. La Plaza de Armas de la ciudad de San Vicente de Cañete fue escenario para la presentación de una miniferia de libros, exposición gráfica, lectura de poesía y narración de cuentos, además de la entrega de plaquetas literarias.

Tras lamentar la evidente indiferencia de las autoridades de turno en temas que promuevan la cultura entre los ciudadanos de la llamada Cuna y Capital del Arte Negro – los integrantes del Colectivo Sur-real, recordaron que el libro transporta ideas, y es tan eficiente haciéndolo capaz de llevar el pensamiento de una persona a través del tiempo, de una generación a otra, permitiendo conocer las ideas de un creador incluso después de su muerte.

En el “día del libro” –se dijo también que la lectura forma parte de educar en valores. “Leer puede ayudar a fomentar la imaginación, la creatividad, la fantasía e incrementa la capacidad crítica, así como la mejora de procesos cognitivos como concentración y atención, mejora la comprensión de relaciones entre las cosas y la formación de conceptos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario