domingo, 10 de marzo de 2019

SABOR Y TRADICIÓN EN EL VI FESTIVAL DE LA VENDIMIA DE ZUÑIGA – CAÑETE…

Como parte de su compromiso de revalorar las tradiciones culturales de nuestro país, la Municipalidad Distrital de Zuñiga en la provincia de Cañete – celebró el sábado 09 de marzo su VI Festival de la Vendimia.

Desde su Plaza de Armas, los lugareños y visitantes degustaron  la variedad de vinos y piscos que se producen en la zona,  además de saborear la gastronomía local a base de cuyes, camarones, truchas y tradicionales dulces que se convirtieron en los favoritos de chicos y grandes.

El evento – también permitió que los productores de la zona se capaciten a través de los especialistas vitivinicultores del Gobierno Regional de Lima, quienes realizaron importantes charlas de carácter técnico para aumentar la producción y productividad de las uvas pisqueras.

NOTA DE REDACCIÓN: La vendimia es una actividad costumbrista que se remonta en el Perú a la época colonial, con los primeros sembríos de las parras de uva traídas por los españoles. Los fértiles y soleados valles de esa región sureña se convirtieron en zonas privilegiadas para la producción de vinos y piscos cuya calidad ha sido reconocida nacional e internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario