viernes, 22 de marzo de 2019

ISM PROMUEVE LA VALORACIÓN DEL AGUA Y SU BUEN USO…


Empresa peruana prioriza proyectos internos y externos que hacen amigable sus actividades productivas con el entorno

El compromiso de promover de manera interna y externa el consumo responsable del recurso hídrico, fue ratificado una vez más por Industrias San Miguel -empresa peruana de bebidas no alcohólicas que enfoca sus operaciones en la optimización del uso de agua.

“Estamos haciendo que las operaciones de ISM sean amigables con el medio ambiente y su entorno”, acentuó en el marco del Día Mundial del Agua Eduardo Venegas, Jefe de Comunicaciones Perú Chile de ISM, tras informar que la empresa a la que representa  cuenta con Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, que mediante un proceso físico y químico restauran las aguas industriales y domésticas –utilizadas en sus operaciones- para devolverlas a los canales de riego aledaños.

Además de optimiza el uso de agua en la elaboración de las bebidas – Venegas – comunicó  que  ISM también promueve alianzas con diversas instituciones para gestionar el conocimiento del recurso hídrico, a través del auspicio y patrocinio en eventos académicos.

Las acciones de ISM se extienden a programas de reciclajes de envases PET en colegios y a la innovación en la reciente presentación de la botella Ecoamigable para las bebidas Cielo y Kris, que cuenta con 25% menos del gramaje normal de los PET, haciéndola la más liviana en Perú, sin perder estabilidad.

Industrias San Miguel tiene 31 años en el mercado nacional siendo sus fundadores el matrimonio de Jorge Añaños y Tania Alcázar. Tiene una triple certificación en ISO 9001 (Gestión de la Calidad), ISO 14001 (Gestión del Medio Ambiente) y OHSAS 18001 (Seguridad y Salud en el Trabajo). Sus operaciones están en Perú, Chile, Dominicana, Brasil, Estados Unidos, Haití y Puerto Rico.

El Día del Agua se conmemora el 22 de marzo, desde el año 1992, por la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario