jueves, 21 de marzo de 2019

GASEOSAS INCREMENTAN LA SED…


Debido a su alto contenido de azúcar y factores aditivos

El consumo frecuente de gaseosas es perjudicial para salud, debido a su alto contenido de azúcar y factores aditivos que hacen que su consumo incremente la sed, por eso desde casa se deben promover hábitos alimenticios saludables para evitar el riesgo de sufrir obesidad y diabetes.

“Las bebidas procesadas como las gaseosas no quitan la sed sino más bien la incrementan por la cantidad de azúcar que contienen. Tomar un vaso de gaseosa equivale a consumir aproximadamente 6 cucharaditas de azúcar en un vaso de 250 mililitros”, alertó el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Aguilar.

Asimismo, indicó que el exponerse a los rayos solares provoca que la piel y el cuerpo pierden cantidades importantes de agua ocasionando la reconocida sensación de sed y bochorno.

“Ante esta realidad miles de personas optan por ingerir gaseosas heladas de diversos tipos, sin saber que estas bebidas no hidratan adecuadamente sino más bien incrementan la sed y pueden ser perjudiciales a la salud”, detalló el experto al tiempo de precisar que la cafeína que contienen estas bebidas actúa como diurético ocasionando que el cuerpo humano pierda más agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario