martes, 5 de marzo de 2019

DONDE SE GUARDAN EL DINERO…?


Cuestionan dejadez de las autoridades locales y regionales para invertir en educación

A pocos días de iniciar las labores educativas en los colegios públicos, el ex consejero regional por Cañete – Vladimir Rojas Hinostroza –lamentó que muchas escuelas se encuentran en penoso estado; acentuando que la precariedad de las carpetas, es tan similar a la incapacidad de las autoridades para convertir el dinero en infraestructura pública.

En ese sentido, cuestionó que la gestión regional que encabeza el gobernador Ricardo Chavarría Oria, solo haya gastado el 4% de los cerca de 54 millones presupuestados para infraestructura educativa. “Si la Dirección Regional de Educación no es invitada a la mesa del reclamo para que las obras se dinamicen, pues que siga repartiendo los materiales que el ministerio envía. Tanto lío por cambiar directores, para que sean meros “tramitadores” de compras capitalinas”, comentó.

Rojas Hinostroza, acotó que los gobiernos locales, no son la excepción en este tema. Informó que cerca de 9 millones 700 mil soles en los municipios de Cañete, y sólo llegan al 1% del gasto, y los colegios reclaman el 99% para evitar asientos de ladrillos, y riesgo de paredes por colapsar. 

“Ah verdad, es que anduvimos distraídos en festivales, y en broncas ediles innecesarias, y seguiremos así todo el año”, continuó diciendo – dirigiéndose también a los que la comuna provincial tiene por regidores.

“Si quieren vacar al regidor Toribio Candela, también inicien la vacancia para los que omiten fiscalizar tantos millones que se dejan invertir en el sector educación”, aseveró.

Finalmente – le dijo al titular de la región Lima Ricardo Chavarría, “que si quiere repartir laptops, primero empiece por ejecutar la inversión en el mejoramiento y construcción de colegios”. 

“Usted ya empezó en Huaral, ahora venga a Cañete y también coloque la primera piedra en San Vicente, San Luis, Imperial o Nuevo Imperial, porque aquí sólo continúan lo que inicio su antecesor en “La Arena”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario