domingo, 3 de marzo de 2019

CHAVARRÍA EXPONE METAS Y PLAZOS EN SU GESTIÓN...


Gobernador Ricardo Chavarría - dirigiéndose
hacia  el  Consejo Regional de Lima provincias

Titular de Lima provincias – se presentó ante el pleno del Consejo Regional

Una exposición precisa y clara de las metas, plazos, estrategias y política general del Gobierno Regional de Lima con miras al año 2022, es lo que hizo el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, tras presentarse a la sesión ordinaria, convocada por el Consejo Regional de Lima.

El mandatario regional, informó que el proceso de transferencia de la gestión 2015-2018 fue irregular y cuestionable. Indicó que a medida que ha ido pasando el tiempo se ha recabado la información, permitiendo ordenar la administración para empezar en el mes de marzo con las inversiones.

Chavarría Oria, resumió que su plan de trabajo está basado en una medición de resultados para convertir a la región Lima en un lugar productivo, con progreso y sostenibilidad; para ello, tiene como reto ampliar la cobertura de los servicios básicos, monitorear la continuidad de las obras encaminadas por la anterior gestión hasta su culminación.

Asimismo, señaló las gestiones que está realizando, en la reunión del Gore Ejecutivo y con los ministerios del Estado, para hacer realidad el Tren de Cercanía desde Barranca hasta Ica; impulsar el corredor bioceánico que llega hasta Brasil; continuar las vías transversales y viabilizar la construcción de las PTAR para promover ciudades limpias en cada jurisdicción.

Por otro lado, en Seguridad Ciudadana, se continuará la entrega de los equipamientos, construcción de observatorios de seguridad en el norte y sur chico, creará la Escuela de Serenazgo y se entregará incentivos a la PNP y, en Desarrollo Económico.

En la parte final de su exposición, reiteró su lucha frontal contra la corrupción y brindó detalles con relación a los gastos de inversiones, al conseguirse duplicar el presupuesto de 158 millones contemplado en el PIA a 309 millones de soles en el PIM, recursos que servirán para la ejecución de obras de envergadura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario