jueves, 21 de marzo de 2019

ALCALDESA DE HUALMAY SERÍA DENUNCIADA POR LA UGEL 09…

Noemí Delgadillo - directora de la Ugel 09 de Hualmay

Cierre de colegio “Domingo Mandamiento Sipán" habría sido ilegal 

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Hualmay (UGEL 09) Noemí Delgadillo, informó que el área legal de su institución, está considerando denunciar penalmente a la alcaldesa del distrito Sandra Churrango Valdivia por la ilegal clausura del Colegio “Domingo Mandamiento Sipán”

Tras recordar que la mencionada comuna tiene un área de competencia de 500 metros cuadrados en temas de Defensa Civil, la representante del sector educación en esa jurisdicción, dijo que existen los medios probatorios para demostrar que la municipalidad de Hualmay habría cometido abuso e autoridad al asumir funciones que no les alcanzan, atentando abiertamente contra el sector educación.

Por ultimo – mencionó que la alcaldesa Sandra Churrango, nunca habría mencionado interés alguno por el colegio que clausuró, anotando que su indiferencia fue más notoria como ex regidora de Hualmay. (Fuente: La voz de la región)

2 comentarios:

  1. Disculpe pero no es posible que una directora de UGEL desconozca la normatividad vigente, supongo que no se ha enterado de la existencia de la Ley Nº 29664 y sus alcances, ni del DS. N° 002-2018-PCM, ni de las normatividades conexas, no se ha enterado que ella tendría responsabilidad funcional en todo caso y podría ser procesada por no hacer nada en acciones que competen al Sistema Nacional de Riesgo de Desastres, en sus procesos de estimación prevención y respuesta ante un inminente peligro que significa una pabellon entero, y las paredes internas. 11 años y no se ha hecho nada al respecto. Los procedimientos le compete a la Municipalidad distrital ahora con el nuevo DS 002-2018-PCM, ademas ya ha sido declarado inhabitable desde hace varios años atrás. La Ley le permite a la Sra. Alcaldesa a intervenir con el Fiscal y es lo que ha hecho, ya era hora.

    ResponderEliminar
  2. Es abuso de autoridad cuando a inicios de clases se cierra el colegio han tenido 11 años para trabajar y para figurar recién toman cartas al asunto perjudicando al alumnado deberían pedir auditoría de las gestiones para ver como se gasta la plata del pueblo y si los costos y gastos van de acuerdo con la realidad.

    ResponderEliminar