jueves, 28 de febrero de 2019

Por años: EL CHIFA PREFERIDO DE LAS AUTORIDADES…

Son sorprendentes las preferencias que tienen tanto el fiscal de prevención del delito, Gonzalo Zegarra Bustinza, como el actual gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cañete, David Mendoza Berrocal, para ejecutar mediante selectivos “operativos inopinados” el ya caserito establecimiento de comida china de este tipo de intervenciones que, en teoría, buscan velar por la salud pública de los cañetanos.

Es importante precisar que la propietaria de dicho restaurant ni siquiera puede hablar correctamente el español, lo cual dificulta la comunicación fluida que debería tener con quienes “defienden la ley y las normas de salubridad” para de esa manera defenderse de las acusaciones en su contra de mala praxis en la preparación de alimentos. Peor aún, según testimonió, teme siquiera que su nombre y apellidos se hagan público por miedo a las represalias de quienes ya llevan muchas veces quitándoles sus pertenencias y llevándose sus productos aparentemente en mal estado sin una respuesta posterior que refleje los resultados de los análisis de laboratorio.

Sin embargo, la dueña de ese negocio no se opone a la constante fiscalización de parte de las autoridades en estos menesteres. Al contrario, lo que exige es que la ley sea para todos por igual, sin que hayan evidencias de preferencias o direccionamiento que perjudiquen a algunos para beneficiar a otros. Muestra de ello es que a pesar de haber habido otros restaurantes de este mismo rubro frente a las narices del fiscal y del gerente del municipio no fueron intervenidos en todas las ocasiones en que sí fue el Chifa Hermanos. ¿Curioso, no?

Como respuesta a esta especulación y denuncia de parcialización de la justicia, el fiscal Zegarra Bustinza dijo en su defensa que hay otros negocios que también fueron intervenidos; pero jamás mencionó al OTRO CHIFA DE ENFRENTE. Por su parte, el gerente Mendoza Berrocal tartamudeó al responder las preguntas de la prensa que rigurosamente le increpó qué pasó con los demás chifas cercanos al de “Hermanos” y solo alcanzó a decir que las intervenciones a esos lugares estaban programadas para otras fechas que no especificó, pero que aseveró las haría cuando pudiera ya que también tiene que despachar en su buró. 

El especialista en materia jurídica, Dr. Martín Yactayo Cama, recomendó a la propietaria del Chifa Hermanos que presente un recurso de amparo para proteger su negocio de este tipo de actos que a todas luces son abusos y excesos cometidos por quienes deberían ejercer con imparcialidad sus labores y de esa forma evitar que se sigan ensañando con ella. Claro está que tal acción no le devolverá la pésima imagen que se ha ganado gracias a los susodichos y la pérdida de clientes que a no acuden más a su restaurant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario