lunes, 25 de febrero de 2019

GORE LIMA HOMENAJEO LA COSECHA DEL MANGO…


Comunidad campesina de Cahua, distrito de Manás, provincia de Cajatambo fue sede del VIII Festival en honor a esta fruta

La comunidad campesina de Cahua, distrito de Manás, provincia de Cajatambo, celebró la octava edición del Festival del Mango. Como ya es tradición cientos de turistas nacionales llegaron hasta la Plaza de Armas de esa localidad para sumarse a las celebraciones y disfrutar de un día de diversión.

El evento organizado y promovido por el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), contribuyo a reforzar la producción y comercialización del producto bandera de Cahua.

“Hoy hemos disfrutado y conocido la infinidad de derivados que se pueden preparar a base de mango. Este tipo de eventos refuerzan la producción y comercialización del producto bandera de Cahua”, mencionó en su alocución el gerente general Marco Alejandro Minaya en representación del gobernador Ricardo Chavarría Oria.

Tras anotar que el  objetivo de esta actividad es homenajear la cosecha del mango, fruta que es cultivada por la comunidad campesina de Cahua, sede del festival, el funcionario regional destacó las variedades de este producto como el Kit, Quen, Eduar, Iqueño, Amarillo, entre otros, que resaltan por su tamaño, dulzura y color. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario