martes, 12 de febrero de 2019

CUIDADO CON LA CARNE QUE CONSUMES…


La higiene y salubridad en el sacrificio, conservación y distribución de ovino, porcino y vacuno, no importa en el Camal Municipal de San Vicente de Cañete.

Atención alcalde Segundo Diaz, matadero local sería portador de poblaciones microbianas que inciden negativamente en la salud humana.

La presencia del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y el Ministerio Publico, es cada vez más urgente en las instalaciones del Camal Municipal de Ganado Vacuno y Porcino – ubicado en la ciudad de San Vicente de Cañete.

Esta solicitud responde a las reiteradas denuncias de los vecinos, quienes señalan que los olores que emanan desde el interior del local perjudica la salud de los niños y adultos mayores. Los indignados vecinos, tras soportar putrefacta  pestilencia, dijeron que tanto SENASA como la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, debería constatar las deficientes condiciones de salubridad en el sacrificio de los animales destinados al consumo humano, además de comprobar la forma como son trasladados hasta los centros abastos o mercados.

Los más entendidos, recordaron que los camales municipales insalubres, son portadores de poblaciones microbianas que inciden negativamente en la salud humana, constituyendo un riesgo que debe ser conocido. “Se trata de bacterias, virus y hongos” - anotaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario