miércoles, 6 de febrero de 2019

Con olor a corrupción: MILLONARIOS EN CAÑETE…

Así nace la llamada “clase emprendedora” 
en Cañete”expresó  - Vladimir Rojas

El negocio de las obras en la gestión pública

Es sabido que la corrupción que existe en la gestión pública no es de los últimos años y está lejos de extinguirse. Pero, ¿qué hacemos contra ello? ¿Los funcionarios y servidores públicos están preparados para enfrentar los actos de corrupción? ¿Dónde está la ética pública? ¿Dónde están los valores” – se preguntó el ex consejero regional por Cañete Vladimir Rojas Hinostroza al referirse al “negocio ilícito” entre empresa y municipio para cerrar caja.

Tras mencionar que este modus operandi gobierna en Cañete desde hace más décadas,  Rojas Hinostroza – menciono que sus  actores van desde autoridades, funcionarios enquistados en municipios, empresarios con capacidad de financiar campañas electorales, y un grupo de agentes de comunicación.

“Sus armas son, una flexible ley de contrataciones, la ausencia de asesoría a regidores fiscalizadores, auditorías que llegan tarde, y la fachada de un domicilio dónde pernoctan decenas de empresas. Así se mueven, así ganan obras, así entregan obras sin funcionar o sin inaugurar, así recuperan sus fianzas, así se enriquecen: ASÍ NACE LA LLAMADA “CLASE EMPRENDEDORA” EN CAÑETE”, recalcó.

En ese sentido, la ex autoridad regional, planteó la necesidad de que los congresistas como Percy Alcalá y Lisbeth Robles, tracen modificar la ley de contrataciones, para invalidar la participación de postores inquilinos de un mismo domicilio; que se reduzcan las fianzas y ofrezcan sus capitales como garantías, que los funcionarios implicados en procesos irregulares nunca más administren los recursos estatales.

“Los alcaldes, deben formar comités de gestión en cada obra que empiece a ejecutarse, la fiscalización de la ciudadanía es clave; que publiquen en sus páginas web la relación de empresas omisas, suspendidas, y/o canceladas de seguir ejecutando obras; que OSCE en forma mensual anule la certificación a tanto proveedor fantasma”, continuó diciendo – tras acotar que Cañete no puede seguir aceptando la centralización del control sobre los proyectos de inversión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario