viernes, 18 de enero de 2019

MINISTRO MORÁN PIDE EVALUAR CAMBIOS NORMATIVOS PARA DEFENDER A POLICÍAS…

“Vamos a empoderar a la Policía", expresó el ministro
del Interior Carlos Morán

Población percibe que a los fiscales y jueces les preocupa más la integridad del delincuente que la del ciudadano de a pie

El ministro del Interior, Carlos Morán, exhortó hoy al Congreso de la República a evaluar la modificación de las normas de carácter penal, a fin de defender mejor a los policías que, en cumplimiento de su deber, usan sus armas de fuego para combatir a la delincuencia.

Sostuvo que no se puede abandonar a los policías que, a pesar de enfrentar con apego a ley a peligrosos delincuentes, y exponiendo su propia vida, terminan presos o resultan heridos de gravedad, como ocurrió recientemente con dos valerosos suboficiales en Piura.

“¿Qué mensaje estamos dando a la sociedad? Tenemos un policía encarcelado y otro que lucha por su vida, y los atacantes están libres. Que sea una reflexión para el Congreso, tenemos que modificar las leyes porque no se puede desamparar a la Policía”, remarcó.

El titular del Interior consideró que, si bien el Código Procesal Penal tiene una finalidad, a la vez resulta imperativo evaluar desde el Parlamento la posibilidad de promover los cambios normativos necesarios para evitar que estos casos sigan ocurriendo.  “Vamos a empoderar a la Policía y a darle todo el apoyo legal porque un policía sale a cumplir su deber de proteger a la sociedad”, comentó el ministro Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario