domingo, 27 de enero de 2019

LLEGO LA MAQUINARIA PESADA A MALA…


Unidades del GORE LIMA entraron en operatividad para ejecutar labores de prevención y evitar posibles desbordes en la zona norte de Cañete

El gobierno regional de Lima (GORE LIMA), respondió al llamado de auxilio hecho por los agricultores y la alcaldesa del distrito de Mala en la provincia de Cañete. Por orden del titular del pliego – Ricardo Chavarría Oria – se puso en operatividad las maquinarias pesadas, para que ejecuten de forma inmediata las  labores de prevención.

El gerente subregional, Ángel Manero Campos, fue quien coordinó las acciones de respuesta y entregó en cesión de uso las unidades a la Junta de Usuarios del Distrito de Riego y a la Municipalidad Distrital de Mala, con la finalidad de intervenir en los puntos considerados como críticos.

Tras mencionar que se ha puesto mucho énfasis en las faenas que faciliten el desplazamiento libre del recurso hídrico y no provoquen daños a la comunidad, se informó que las maquinarias estarán limpiando y reforzando las riberas de los ríos para prevenir los desbordes y mantener protegidas las viviendas y los terrenos de cultivos en cada lugar.

Sonia Ramos Ruiz, alcaldesa distrital, indicó que los trabajos se iniciarán en la zona de San José del Monte, luego en la parte de Bujama Baja, Santa Clorinda hasta llegar a la desembocadura del río Mala, a fin de apoyar a los agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario