martes, 29 de enero de 2019

LA RELACIÓN AZÚCAR-CÁNCER…

Cuando las células cancerosas crean energía, lo hacen a través de una descomposición rápida de glucosa, fenómeno que no es visto en las células normales. Esa es la energía que alimenta los tumores y los hace crecer.  Esto se le conoce como efecto Warburg. 

El azúcar hace que las células malignas crezcan más rápido

La investigación sobre la conexión entre el azúcar y el cáncer se basó en entender mejor el efecto Warburg y la agresividad de los tumores. “La relación entre el azúcar y el cáncer tiene efectos radicales. Nuestros resultados proporcionan una base en la investigación futura en ese campo”, comentó Johan Thevelein, uno de los autores del estudio.

Aunque el descubrimiento es monumental, no es todavía un avance médico, pues no prueba que tener una dieta baja en azúcar, pudiera cambiar un diagnóstico de cáncer. “El paso es gigante, pero insuficiente. No hemos descubierto las causas primarias del efecto Warburg. Es decir, sabemos qué es lo que acelera estas células, pero en investigaciones posteriores es necesario averiguar cuál es la causa primaria”, agregó Thevelein.

Con este descubrimiento se abre un camino para determinar la causa del cáncer, pero este sólo es el comienzo. En otras palabras estamos frente a un gran paso en un proceso largo. (bienysaludable)

No hay comentarios:

Publicar un comentario