lunes, 28 de enero de 2019

EDUCACION DE CALIDAD PLANTEA GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA…

Gobernador Ricardo Chavarría, firmando el Pacto de
Educación de Cara al Bicentenario

Ricardo Chavarría, firmó Pacto de Educación de Cara al Bicentenario, al participar de la Primera Sesión de la Alta Dirección del MINEDU

Impartir una educación de calidad en la región Lima, lo que les permita a la nueva generación afrontar los retos actuales y futuros, planteo el gobernador Ricardo Chavarría Oria, durante su participación en la Primera Sesión de la Alta Dirección del Ministerio d Educación (MINEDU).

El titular de Lima provincias – tras mencionar que “la educación es la base fundamental del desarrollo del país y pieza clave para reducir los índices de pobreza”, firmó el Pacto de Educación de Cara al Bicentenario. 

El evento contó con la asistencia del presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo y el ministro de Educación Daniel Alfaro Paredes. Permitió a las autoridades analizar y proponer diversas alternativas de solución a los principales problemas o necesidades de índole pedagógico en cada región. 

Durante la reunión,  el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales se comprometieron a garantizar que los estudiantes se desarrollen en escuelas seguras y dignas, adecuadas a su realidad geográfica y priorizando los recursos en función a criterios de riesgo y equidad para la reducción de la brecha de infraestructura educativa a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario