martes, 8 de enero de 2019

CAMBIOS EN LA DISCUTIDA SUNAT…

Claudia Liliana Suárez Gutiérrez juró como
nueva jefa de Sunat
El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, tomó juramento a la abogada Claudia Liliana Concepción Suárez Gutiérrez como jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), en ceremonia efectuada en Palacio de Justicia.

“Le deseo suerte y todo los éxitos en las funciones encomendadas”, expresó la autoridad judicial a Suárez Gutiérrez tras destacar sus cualidades personales y profesionales. Lecaros Cornejo consideró, asimismo, que el deber de un funcionario es hacer lo mejor posible su trabajo dedicándole todo el esfuerzo necesario por el bien de la ciudadanía.

Al recordar su paso como funcionario por la entidad recaudadora entre 1975 y 1982, la autoridad judicial subrayó que el trabajo en la Sunat es muy especializado. Durante la ceremonia fue leída la RS Nº 032-2018-EF, que nombra a Suárez Gutiérrez como superintendenta Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, en reemplazo del renunciante Víctor Shiguiyama.

Al acto, realizado en el Salón de Embajadores de Palacio de Justicia, asistieron el viceministro de Economía, Hugo Perea, magistrados del Poder Judicial, directivos de la Sunat y del Tribunal Fiscal, así como familiares y amigos de la flamante autoridad.

La nueva jefa de la Sunat ha representado al Perú en las reuniones del Marco Inclusivo sobre BEPS y en el Comité de Asuntos Fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el 2017 y el 2018. 

Además, es abogada egresada de la PUCP, con maestrías en Asesoría Fiscal por la Universidad de Navarra (España) y en Finanzas por la Universidad del Pacífico. También tiene estudios de posgrado en Liderazgo en la Escuela de Negocios SDA Bocconi (Italia) y en la Escuela de Negocios IESE (España). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario