miércoles, 30 de enero de 2019

CALIFICACIÓN ESCOLAR SERÁ CON LETRAS…


A partir de este año ya no usura la evaluación vigesimal con un valor del 0 al 20

Al igual que en inicial y primaria, las notas en las libretas de los estudiantes de secundaria se expresarán, a partir de este año, en letras y ya no en calificación vigesimal con un valor del 0 al 20, como se hacía tradicionalmente.

Esta forma de evaluación, que regirá también en escuelas privadas, permitirá a los padres saber con mayor precisión cuáles son las competencias y debilidades de sus hijos. Así coincidieron en señalar el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer.

A diferencia de la numeración del 0 al 20, ahora la calificación en secundaria tendrá cuatro escalas: LMS (Logro Muy Satisfactorio), LS (Logro Satisfactorio), LB (Logro Básico) y LI (Logro Inicial). Para ello, los docentes de secundaria recibirán capacitación a partir de febrero, a fin de que se familiaricen con la nueva forma de evaluar.

“La calificación con números no permite evidenciar cuál es el nivel del logro alcanzado por el estudiante; en cambio, con la nueva escala, los padres podrán ver en qué falta reforzar y qué habilidades van primando en sus hijos”, refirió el titular del MINEDU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario