miércoles, 16 de enero de 2019

ALCALDES Y REGIDORES TENDRÍAN QUE LLEVAR CURSO DE GESTIÓN PÚBLICA…


Propuesta busca evitar más inexperiencias y evidentes torpezas de parte de quienes son elegidos para gobernar  provincias y distritos

Un Proyecto de Ley que plantea modificar la Ley de Elecciones Municipales, específicamente en su artículo 34; con el fin de establecer como requisito el haber llevado un curso de gestión pública para que alcaldes y regidores obtengan las credenciales que los acreditan como tales, presentó el congresista de la República Rogelio Ebert Tucto Castillo, de la bancada parlamentaria del Frente Amplio.

La iniciativa – determina que una vez proclamados los resultados oficiales, las autoridades electas deberán presentar al JEE de su circunscripción, un certificado o diploma de estudios de gestión pública llevada en la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP); como requisito para la entrega de sus credenciales. 

Tucto Castillo, dijo que en muchos municipios provinciales y distritales del país, se necesita de autoridades (alcaldes y regidores) que de muestren eficiencia y resultados en torno a la inversión pública. 

En consecuencia, el proyecto propone un nuevo modelo de gestión local, basado en conocimientos de gestión pública. Actualmente, la legislación electoral determina límites de edad para los candidatos a cargos públicos, sin existir requisitos académicos, lo que produce una debilidad estructural en los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario