lunes, 31 de diciembre de 2018

PRESIDENTE VIZCARRA INAUGURA OBRAS EN EL NORTE CHICO…

Presidente Martín Vizcarra en Supe - Barranca

Mandatario peruano estuvo en Supe y Huacho entregando modernas infraestructuras hospitalarias y supervisó la dotación de servicios básicos de agua y desagüe

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció esta mañana que durante el año 2019 pondrá en funcionamiento entre 60 y 80 establecimientos de salud a nivel nacional, lo que se traduce en uno por semana, con la finalidad de ampliar la cobertura y mejorar el servicio de salud en favor de los peruanos.

Durante la inauguración del Hospital de Supe, en la provincia de Barranca, el mandatario indicó que su gestión trabaja para optimizar los servicios que brinda el Estado, especialmente en la atención de salud a través de la construcción, implementación y mejora de los establecimientos médicos en todo el territorio nacional.

Para ello, dijo que el presupuesto del próximo año 2019 ha aumentado en general 6,9 por ciento con relación al del 2018, pero para el sector Salud se ha incrementado un 15%, porque en su gobierno "hay una prioridad en atender salud".

"Lo básico de una persona es la salud, cualquier cosa puede faltar menos ese servicio, porque teniendo atención de salud podemos superar cualquier problema. Luego viene la educación, el trabajo, el progreso y el desarrollo, pero, primero es la salud", aseveró.

El moderno Hospital de Supe 'Laura Esther Rodríguez Dulanto', de categoría II-1, ha demandado una inversión de más de 36 millones 700 mil soles, y beneficiará a más de 33 mil ciudadanos. Cuenta con áreas de internamiento de ginecología y obstetricia, servicios de patología clínica, farmacia y rayos X, así como también la unidad de consulta externa, y servicios generales.

Mandatario peruano durante la inauguración del Centro
de Salud de Manzanares - Huacho
Posteriormente, el jefe de Estado se dirigió a la localidad de Manzanares en Huacho donde inauguró las obras de mejoramiento del Centro de Salud de Manzanares que demandó una inversión de más de 8 millones de soles en beneficio de más de 60 mil personas de la provincia de Huaura.

Este centro de salud cuenta con 17 consultorio médicos, una sala de cirugía menor, una sala de parto y 10 camas hospitalarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario